“Nacho” Asensio ganó por 9/1000 la carrera y el campeonato, pero lo excluyeron

Con una definición de carrera apasionante, Ignacio Asensio se quedó, por 9/1000 sobre el santiagueño Máximo Faisal, con la final de la última fecha del Campeonato de Karting de Asfalto Cordobés, que se efectuó en el kartódromo de General Cabrera. Eso también le valió festejar el título en la categoría Promocional 60, algo que le duró muy poco, porque luego en la revisación técnica y por una denuncia de Faisal, fue excluido por no tener su kart el fusible de trompa.

En la final, Asensio, que largó tercero, con una buena salida y aprovechando el error de los de adelante, quedó primero en la primera curva y se mantuvo en esa posición hasta el final. Esto no le resultó fácil, porque tuvo que defender el puesto, primero ante Enzo Minicucci y al final con Faisal, que salió por adentro en la recta final pero no pudo con el tucumano que quedó primero.

Amargado, Oscar (papá de Ignacio) dijo: “pasamos bien la técnica y nos denunciaron. Es muy feo que nos hagan esto y que se agarren de eso para denunciar. Todo el año corrió la mayoría sin ese elemento, vamos a apelar la medida, pero el mal momento y la amargura de ‘Nacho’ no cambiarán. Les ganamos bien, ese es un elemento que no hace a la performance porque aquí no se sanciona por trompa. Nos queda la satisfacción de haber ganado la carrera y el campeonato en la pista. Esperaremos para ver cómo se resuelve esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share