Una jornada con muy buenas carreras y muchas emociones se vivió en lo que fue la quinta fecha del Campeonato de Karting en pavimento, que se disputó en el kartódromo de El Timbó. Mucho tuvieron que ver las definiciones, en las que ya se coronaron campeones a falta de una fecha. Jeremías Asat en la 150cc Junior y Selim Mohamed en la Escuela. Restan definirse en la última fecha las categorías 150cc A y B.
En la 150cc Junior, el campeón Asat pudo ser puntero desde la largada. Ignacio Asensio lo siguió muy de cerca, hasta que por un problema en los frenos hizo un trompo y dejó en ese puesto al debutante Lucas Mohamed (h), que había largado muy atrás y con buenas maniobras llegó al tercer puesto. Por el problema de Asensio quedó segundo. Tercero se ubicó Alejandro Rodríguez. Más tarde, luego de la verificación técnica, la clasificación quedó en suspenso.
En la división Escuela, Selim Mohamed demostró una vez más su dominio y no tuvo problemas para lograr el triunfo y el campeonato anticipado. Detrás terminaron Bernabé Distaulo, Emilio Martínez, Lorenzo Odstrcil y Amparo Carrasco.
En al categoría B, los cuatro primeros en la final fueron los que están peleando el campeonato: Lucas Candussi, Alfredo González, Pablo Reinoso y Víctor Imperio. Desde el comienzo los tres primeros hicieron diferencias, hasta que el kart de Reinoso comenzó a perder terreno. Entonces, la carrera se definió con un duelo espectacular entre Candussi y González, con un toque incluido a la salida de una curva, que por suerte no trajo consecuencias para los protagonistas que terminaron en ese orden. Cuarto fue Imperio, que no tuvo una buena jornada, pero al final rescató un puesto que lo mantiene en la lucha por el campeonato.
La 150cc A también hubo un gran espectáculo con momentos muy tensos por las maniobras en la pista a partir del duelo entre Tulio Antonini y Joaquín Sigüenza. Hasta que la rotura de la cadena del primero hizo que su kart se frenara y Sigüenza no pudo esquivarlo. En el choque dañó su goma delantera, por lo que comenzó a girar a un ritmo muy lento tratando de llegar al final, pero no pudo. En la maniobra del toque el que aprovechó fue Gonzalo Escalera, que había largado muy atrás la final y pudo pasar a la punta superando también a quien era tercero, Axel Distaulo. Desde ahí Escalera comenzó a sacar diferencias hasta el final sobre Distaulo. Tercero en su debut en la 150cc A fue Jeremías Asat, que además del campeonato en la 150cc Junior festejó también en el podio de la división más grande.
Tanto Antonini como Sigüenza no pudieron sumar puntos, por lo que con los de la clasificación y serie, el primero quedó cerca de coronarse campeón a falta de una fecha.