MotoGP: todo fue de Bagnaia en el Gran Premio de Italia

En el autódromo de Mugello, por la sexta fecha de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia, campeón y líder del actual campeonato, lideró la clasificación, ganó el sprint, logró la vuelta rápida y se impuso en la carrera final del Gran Premio de Italia. Lo hizo a bordo de una Ducati.

El dominio de “Pecco” comenzó en la misma largada, en la que fue seguido por el australiano Jack Miller, el español Jorge Martin y el italiano Luca Marini.

Pronto, Bagnaia y Martin empezaron a establecer una notable diferencia con el resto del grupo. A falta de 18 giros hubo una caída del español Marc Márquez, que terminó por estrellarse en la última curva del circuito, cuando luchaba en zona de podio. Algo similar ocurrió con su hermano Álex, que peleaba por el tercer puesto pero que también se cayó, por lo que abandonó la carrera.

Detrás de Bagnaia terminó Martin. Y el tercer lugar se lo quedó el francés Johann Zarco. Todos corren con Ducati. Luca Marini, Brad Binder, Aleix Espargaró, Jack Miller, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Franco Morbidelli, completaron el top 10.

Bagnaia, con este resultado, amplió las distancias en el campeonato: suma 131 puntos.

La próxima carrera se hará el domingo 18 y será el Gran Premio de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share