MotoGP: Bagnaia estuvo “dulce” en el GP de su país

Con una Ducati, el italiano Francesco Bagnaia consiguió su segundo triunfo en lo que va de la temporada de MotoGP. Esta vez festejó en casa, en Mugello, donde se concretó el GP de Italia.

Bagnaia fue escoltado por el líder de campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y por el español Aleix Espargaró (Aprilia).

“Pecco” cuenta ahora con cinco victorias en su carrera deportiva en la máxima categoría mundial del motociclismo. En Mugello partió 5° y, con un manejo agresivo, pudo llegar a la punta.

Una de las novedades que dejó esta competencia involucró al español Marc Márquez y una nueva complicación. Decidió volver a pasar por el quirófano en los próximos días para buscar resolver otra vez el problema que tiene en uno de sus brazos. En carrera fue décimo, luego de que en la clasificación sufriera una nueva y dura caída.

Otra de las novedades fue que de manera oficial, se retiró el número 46 del campeonato, ese que hizo célebre el italiano Valentino Rossi, que dejó la categoría hace un tiempo. Fue en una bonita ceremonia delante de su público.

Quartararo se mantiene como puntero del certamen, ahora con 122 puntos; Espargaró tiene 114 y el italiano Enea Bastianini 94 (abandonó en Mugello con su Ducati).

La próxima será dentro de una semana, cuando se dispute la novena fecha en Catalunya (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share