Pablo Morán no tuvo una buena temporada 2021, pero con el acompañamiento de su familia, está trabajando para participar en el Rally Master de tracción simple de San Luis, acompañado por Pablo González. Mientras trabaja en esto, también desarrolla algunos proyectos más para el resto del año.
-¿Con qué auto vas a correr el Master?
– Voy con un Ford Fiesta RC5, que en realidad es de Mauricio, mi hermano, y se lo voy a pedir prestado para esta carrera. Después él lo correrá en los campeonatos zonales. Lo de correr el Master es un anhelo. Como se corre en esta época siempre estábamos con el auto desarmado, enfocado en otros campeonatos. Según dicen, este año serán cuatro las fechas, y la idea es hacerlo.
-¿Se trata de un auto nuevo?
-Sí, es un auto nuevo. Cuando comenzó la pandemia conseguimos un casco bastante bueno y lo mandamos a Córdoba para que le hagan la jaula. Pudimos vender el Ford Ka Viral, así que a esa plata se la pusimos a este auto. Tiene lo mejor en suspensión y en electrónica, va a estar a la altura de los mejores del país. Lo utilizaremos para correr zonales y alguna fecha por el Argentino que sea cerca.
-¿Cómo va la preparación?
-Estamos contra reloj como siempre, pero creo que lo vamos a poder probar el domingo antes de la carrera para ver que no falle nada. Esperamos que no tengamos problemas ni en las pruebas ni en la carrera.
-¿Qué sabés del Master?
-Fui el año pasado a verlo, los tramos son muy lindos y rápidos. Por el sistema que tiene tenemos que tratar de hacer una buena prueba clasificatoria para no largar tan atrás para no agarrar el camino tan roto y tratar de pasarla bien. Por supuesto que apuntamos a ganar.
-¿También están trabajando en otros planes?
-Sí, trabajamos en el auto de la clase Junior y cambiamos toda la instalación eléctrica, que fue el problema que tuvimos en Catamarca el año pasado. Así que quedó muy bien porque tiene motor y caja hechos a nuevo. También está listo el Ford Ka redondito, con el que estaría debutando Matías, mi hermano menor, que haría el campeonato del karting de tierra y algunas fechas en el rally.
-¿El Junior está en venta? ¿Si no lo vendés lo corrés?
-Sí, si no lo vendo veré de correr las que se pueda del Argentino. Hacerlo completo es prácticamente imposible, por los costos. Si lo vendo, la idea es comprar un A1 para correr en los zonales.
-No vas a estar tanto arriba del auto, pero de abajo vas a tener mucho trabajo…
-Sí, la idea es darles paso a los más chicos, a ellos les gusta y quieren hacerlo. Yo tuve muchas posibilidades de correr y ahora por ahí es hora de acompañarlos y apoyarlos para que puedan crecer.