Miren qué tucumanos luchan por un N°1 en la temporada 2023 del automovilismo

Con los campeonatos nacionales de automovilismo, en todas sus variantes, ingresando en su etapa final, hay pilotos tucumanos que alimentan sueños de poder pelear por ellos.

Uno de esos casos lo aporta Ernesto Lord, que está segundo en la Clase RC3 Junior del Campeonato Argentino de rally. La suma de puntos que obtuvo el pasado fin de semana en la prueba de Reconquista le permitió acercarse al puntero, Ricardo Daparte. Por delante quedan tres carreras para el tucumano: las de Coronel Pringles, Villa Dolores y Entre Ríos.

El navegante de Lord, Maximiliano Karamatich, también está en carrera por el título en la RC3. Su posición es la misma que la del piloto: 2°.

Otro tucumano en carrera por un campeonato es Pablo Ortega, que tiene el fin de semana un nuevo desafío en la Clase 2 del Turismo Nacional en La Pampa. “Pabloso” está 4°, a 24 puntos de Thiago Martínez. Vale recordar que el tucumano tuvo una gran chance de acercarse aún más en la frustrada carrera (por la lluvia) de Buenos Aires, en la que debía largar primero. Por delante, además del desafío de Toay quedarán las carreras de El Calafate y Trelew. Esta última otorgará puntaje y medio.

La lista de tucumanos con chances de campeonato tiene también a Diego Blas, que está 1° en el certamen de la clase T1.2 de UTV en el Argentino de Navegación. En su caso, tiene por delante los desafíos de Catamarca (en octubre) y el Gran Premio Coronación (en noviembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share