
Miguel Viola ya está girando desde el viernes en el circuito San Jorge, encarando durante el fin de semana su nuevo objetivo, la Clase 2 del Car Show Santafesino. Luego de una temporada auspiciosa el año pasado en Salta en la categoría TP 1400, dio el salto a una de las más importantes categorías dentro de los zonales.
Hablamos con Miguel para saber cómo se preparó para este desafío.
-¿Impresiones ante este debut?
-No conozco nada de la categoría, no tuve tiempo de hacer nada, sólo vi algunas cámaras a bordo de los chicos que corrieron ahí, pero nada más. Hasta el viernes, nunca había girado en ese circuito.
-¿Es difícil comenzar de cero?
-Sí, seguro que sí. Pero yo tengo una ventaja: voy en equipo con Matías Clapier y Mauricio Márquez, los jujeños con los que también compartí equipo el año pasado en Salta. Ellos ya corrieron en San Jorge y lo conocen bien. Las primeras vueltas las hice detrás de ellos para conocer las referencias, no fue tan difícil. Le fui agarrando la mano rápido.
-¿Cuál es el plan para el debut?
-Girar con tranquilidad. Hay que estar tranquilo, tendré que encontrar un ritmo al principio en el que pueda andar rápido sin hacer macanas. Era fundamental girar mucho, pero a la vez cuidando el auto. Pronosticaron mucho calor y los motores de mucha potencia de estos autos sufren mucho. El equipo hizo unos conductos para refrigerar el radiador y los frenos,
-¿Cómo estás físicamente?
-Excelente, no voy a tener problemas.
-¿Expectativas?
Son buenas. Seguro voy a andar bien, lo bueno es que tendré las referencias de los chicos, con quienes me llevo muy bien y me van a dar la posta. Lo primero es girar mucho y tratar de ir mejorando paulatinamente, después veremos dónde estoy parado. El auto quedó increíble, así que no voy a tener problemas.