Miguel Palomino, el adiós a un activo impulsor de los motores

Desde hace días sus amigos habían iniciado una cadena de oración pidiendo por su salud. Pero su cuerpo no pudo más. Durante este miércoles 4 de octubre falleció Miguel Enrique Palomino. Los ambientes del motociclismo y del automovilismo de Tucumán y la región lo extrañarán.

“El Negro”, o “Palo”, como era conocido, corrió hace mucho tiempo en motos. Luego tuvo protagonismo como dirigente. En la década del 90 se mostró muy activo en ese sentido en el motociclismo, llegando incluso a presidir la Federación de este deporte. También fue uno de los creadores de la Federación de Enduro Nacional y participó como miembro de la Camod. Con el paso de los años, extendió sus actividades al automovilismo, asumiendo distintos roles en el Aconquija Motor Club. Siempre lo hizo dominado por el entusiasmo y sus ganas de servir a los deportes mecánicos.

Desde la llegada de MotoGP a Las Termas, su presencia era segura a la vera de la pista del autódromo, como parte del grupo de banderilleros tucumanos que trabajaron en la cita internacional.

También en los últimos tiempos se volcó a organizar y participar de travesías en moto, e incluso a formar parte de cruzadas solidarias, sobre todo destinadas a los niños.

Miguel, de profesión relojero (algo que pocos conocían), luego se dedicó a la mecánica de motos; tenía 66 años. Sus recurrentes problemas de salud no lo dejaron en los últimos tiempos llevar una vida normal. Con él se va un dirigente “a la vieja usanza”, siempre preocupado y ocupado en mantener encendidos a los motores.

Sus restos serán velados en la casa de servicios sociales de Las Piedras 556, este miércoles de 16.30 hasta las 22. Mañana (jueves 5), desde las 8 siguen hasta las 14. Serán inhumados en el cementerio San Antonio de Padua (Tafí Viejo).

El dibujante Russo, que en algún momento compartió actividades con Palomino, le dedicó una caricatura muy especial.

En Motorplus Tucumán varias veces rescatamos algunas de sus iniciativas. A continuación, recordamos una de ellas…

2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share