Con 105 puntos en el campeonato, y ocupando la novena posición, Maximiliano Bestani tiene el fin de semana en Rosario una oportunidad única. El plan es dar el golpe que necesita para llegar a las fechas finales de la Clase 2 del Turismo Nacional con posibilidades de pelear por el título. De momento, está a 55 unidades del puntero, Lucas Tedeschi.
“De Rosario tengo el recuerdo de que, en la parte trabada, me chocaron fuerte en la última carrera. Pero es un circuito que me gusta. Eso sí, no sé cómo le caerá al Ford Fiesta. Al menos el equipo (el Ale Bucci Racing) tiene buenos antecedentes allí”, contó “Maxi”, a poco de su partida hacia la ciudad santafesina.
Consultado sobre cómo está pensando al desafío que le espera, y su necesidad de sumar fuerte, dijo: “tengo proyectos laborales que ocupan mucho la cabeza, pero a las ganas de correr no las cambio por nada. Sé que no tengo margen de error. Si puedo descontar puntos mejor, trataré de hacerlo. Debo tomar en cuenta que al Ford le sumaron kilos por reglamento, que los rivales también trabajan y que lo hacen bien. Aun así, la idea es seguir siendo protagonistas”.
Bestani, con su habitual optimismo, espera un buen fin de semana y que la suerte lo acompañe. “En la última fecha, la falla del auto me complicó mucho. Ya lo probé hace algunos días en San Nicolás, se le cambió la parte eléctrica. Todo mejoró, así que espero que eso redunde en beneficio de su andar en la carrera”, afirmó.
Las actividades de la fecha 7 en la pista de 4.259 metros comenzarán el viernes a las 11, con el primer entrenamiento. El segundo empieza a las 14, y la primera clasificación a las 16.30. El sábado, se prevén otra clasificación (11) y las series (14.30, 15 y 15.40, con televisación de DeporTV). El domingo, la final comenzará a las 13.30, será a 16 vueltas y se verá por la TV Pública).