La tan ansiada fecha cerca de casa, que así como se espera genera un alto grado de ansiedad y estrés, es la que tienen por delante los cuatro pilotos tucumanos que compiten en la Clase 2 del Turismo Nacional. El autódromo de Las Termas los espera entre el viernes y el domingo.
De los cuatro, el que llega mejor posicionado en el certamen es Pablo Ortega (está 4°), ganador de la pasada fecha en Rosario con el VW Gol Trend del equipo Procacitto. Hay señales muy claras de que “Pabloso” irá por mucho más en un trazado en el cual ya terminó en puestos de podio pero que le es esquivo en eso de ganar.
Maximiliano Bestani es otro gran candidato a ser alto protagonista. Desde su 7° lugar en las posiciones, lo que tiene el piloto del VW Gol Trend del equipo Procacitto es sed de victorias. Ya saboreó un podio a fines de marzo en Concordia y desde que empezó el certamen sumó buenos puntos y logró una adaptación fina al coche.
Braian Reinoso (29° en el campeonato) demostró en pocas carreras en la C-2 no sólo sus condiciones, sino su voluntad de crecimiento. Con un VW Gol Trend del Giacone Competición, el tucumano es un batallador nato que está para más y tiene la hermosa posibilidad de lograr cosas importantes ante su gente.
Facundo Rotondo, luego de no haber tenido un buen comienzo con el Chevrolet Onix del JPM Racing, logró en la reciente carrera de Rosario un rendimiento más acorde a su ideal. Para él todo lo por venir será ganancia, motivo por el cual sus perspectivas en la pista santiagueña es buena.
El certamen tiene por el momento estas posiciones:
El programa a desarrollar para la clase menor del TN es el siguiente: