Los tucumanos pudieron superar las pruebas de las dunas de Fiambalá

Las desafiantes dunas de Fiambalá fueron la flor y nata de la etapa 4 del Desafío Ruta 40, fecha del Mundial de rally raid que cuenta con tres tucumanos en escena. Las acciones del jueves les dejaron a ellos distintas realidades, tal cual sucedió el miércoles. Todos esperan que el viernes, cuando desde primera hora transiten desde Belén a Salta, con paso por Tucumán a través de los Valles Calchaquíes, les depare un final feliz a esta aventura internacional.

La cuarta etapa, Belén-Belén, tuvo un total de 584 kilómetros, de los cuales 348 fueron cronometrados. Gran parte de la especial transitó por las dunas de Fiambalá. Al principio del día, los pilotos debieron enfrentar una buena parte del recorrido a través de los intrincados ríos secos, surfeando las piedras.

Nicolas Bollero, navegante del chileno Rodrigo Caballero en un UTV se mantuvo 2° en la tabla de la clase T3 Open y de la clasificación general de Autos. En la etapa llegó a poco más de 5’ de la vanguardia, que mantiene firme el cordobés Jeremías González Ferioli. En la general sumando los tiempos de las cuatro etapas también continúa 2°.

Diego Blas López, que maneja un UTV de la T4, con el chileno Víctor Silva a su lado, fue 2° otra vez en una etapa de su clase; en la general tiene la misma posición. El dominador continúa siendo Juan Semino.

Juan Cosiansi, navegante del salteño Ramón Núñez en una Toyota Hilux de la clase A, sigue en competencia; fue 2° en la etapa y ocupa el mismo lugar en la general de la división, detrás del paraguayo Blas Zapag.

Este es el clasificador general virtual de Autos en la división Open (con cuatro etapas):

LAS CLASES MAYORES

En Autos, Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota) ganaron su tercera etapa en la carrera y tienen 15 minutos de ventaja sobre Juan Cruz Yacopini (Toyota), que fue tercero.

En Motos, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) logró su primera victoria de etapa y le recortó 36 segundos al líder de la carrera, Tosha Schareina (Honda Team), que fue segundo. El español manda en Motos con 5’47” de ventaja sobre Luciano.

En Cuatriciclos, Francisco Moreno (Yamaha) le ganó por 2’31” a Manuel Andújar (Yamaha), quien igualmente conserva más de 11 minutos de ventaja en la General.

Joao Ferreira y Manuel Porem (X-Raid Yamaha) fue el mejor binomio dentro de la T3, en la que Mitchell Guthrie y Kellon Walch (Red Bull Off Road Junior Team) siguen al frente con comodidad en la general. En la T4, Eduardo Pons y Jaume Betriu (South Racing Can Am) ganaron la etapa; Gustavo Gallego y Eugenio Arrieta (South Racing Can Am) son los líderes en la General. 

La Etapa 5 Belén-Salta (con paso por suelo tucumano) del viernes tendrá 257 kilómetros de especial. Será la última de la edición 2023 del DR40. Será el sector selectivo más corto de esta semana pero con paisajes imponentes.
Todo comenzará en el río Santa María. Su lecho ancho y el piso arenoso lo convierten en una verdadera pista de velocidad para la caravana. Luego de pasar por Cafayate, la carrera se interna en la Ruta 40, en un camino de montaña muy sinuoso y técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share