Los santiagueños de “fierro”

La nota histórica que compartió Motorplus Tucumán sobre el primer triunfo de un auto que no fuera un Dodge en el TC 1.500 del NOA (se puede rememorar, haciendo click en este ENLACE), disparó una interesante línea de comentarios, al punto tal que tocó de cerca a los pilotos santiagueños que solían venir a correr en los 90 en el autódromo “Nasif Estéfano”.

Pablo Catalfamo, ante la publicación de la foto del Fiat de Carlos Catalfamo junto con la nota, escribió: “Multicampeón el primo con este ‘cuetazo’ 128 ¡con motor 1.500!

Daniel Anna observó que aparecen detalles de todas las categorías, “pero los 128 acompañaban siempre y no hay nada de ellos. Es simplemente para que nos tengan presente, fuimos parte de un gran espectáculo donde nos tocó correr. Por suerte disfruté ganando en el legendario ‘Nasif Estéfano’ tucumano. Ese canario manejado por el gran ‘Gallina’, che”. Pablo agregó: “Toda la razón hermano. ¡Qué categoría la 1.100! Nosotros íbamos con este ‘cuete’. ¡Muchas gracias, tío Luis Catalfamo, por la mejor infancia del mundo!

Desde nuestra redacción, le informamos a Daniel que, en la carrera de referencia de la nota, justamente los Fiat 128 de Santiago del Estero no habían corrido, porque lo habían hecho en Salta acompañando al Supercar nacional. Aquella vez ganó Héctor Fattor y fue segundo Lucas Mohamed.

Agradecido por el recuerdo, Daniel le escribió a Pablo: “Infinitos recuerdos en el ‘Nasif Estéfano’, ¡uno de los mejores circuitos del país, hermano! En la foto yo soy el de remera roja junto con el 1.100 de ‘Gallina’. Esa foto fue antes de irnos a las carreras en Salta”.

Mario Faisal apareció en el muro de comentarios y dijo: “En el ‘Nasif Estéfano’, qué épocas, donde pasé la mayoría de los fines de semana de mi niñez, compartiendo esta pasión con mi viejo”. Markety Potenciaciones sostuvo: “sabés que hasta con los karting se corría ahí. Yo también ‘Marito’ con mi papá y los Fattor vivíamos ahí, ¡qué buenos momentos!”. Eduardo Faisal agregó: “Markety y ‘Marito’ chiquitos. Y dos ‘janas’”. “Carloncho” Ruiz aportó: “construido de punta a punta por el maestro ‘Bibi’, los tucumanos se volvían locos pero no le ganaban. ¡Qué hermosos años!”

A todos, gracias por ayudarnos a rearmar la historia del automovilismo de Tucumán y de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share