En día de expectativa sobre lo que puede pasar con el rally en Tucumán, Gustavo Nazar nos contó cómo se prepara para cuando retorne la actividad.
– ¿Se hizo larga la espera?
– Sí. Está muy feo todo, muy complicado, es difícil para todos. Nos está tocando muy de cerca la covid-19. Y por otro lado están las carreras, que no llegan más.
– Durante todo este parate, ¿el equipo siguió trabajando en los autos?
– Sí, trabajamos en los autos para la carrera que se suspendió en Aguilares y quedaron listos. En esa carrera yo no iba a correr, pero sí los otros autos que tenemos en el equipo: los de Maximiliano Fiorenza, Juan Cabaleiro, Manuel Cossio y Ricardo Fernández. Siempre estamos trabajando. En estos momentos lo hacemos en mi auto, porque decidimos largar cuando se pueda correr aquí en Tucumán. Es más, si se corría en Trancas, iba a estar presente. Lo mismo cuando se confirme la carrera, haremos un repaso total de todos los coches antes de ir a correr.
– ¿Al auto tuyo lo vas a compartir con “Ricardito” Collado?
– Sí, tenemos pensado que él corra en Catamarca y yo tratar de hacer dentro de las posibilidades todas las del Tucumano. Todo va a depender cómo termine el auto, si coinciden o no las fechas y, por supuesto, está la parte económica. La idea es darle prioridad al Catamarqueño, porque tengo la responsabilidad de dejar el auto impecable para que largue Ricardo.
– Mientras tanto, bicicleta…
– Exactamente. Es el deporte que se puede hacer porque es individual. Hablando en términos de rally, en algunos lugares se puede andar fuerte y de paso se hace deporte. Tengo muchos amigos que ya practicaban y ahora me picó el bicho a mí.