Los hermanos Daz van a Formosa con la ilusión de lograr cupos al Mundial

Es muy difícil llegar al final de la temporada y poder ser protagonista en la Gran Final Rotax, con posibilidades de conseguir un cupo para el Mundial Rotax que se realizará en Bahrein. Los hermanos Daz lo consiguieron, y tanto Lorenzo en la categoría Senior Max, como Bautista en la Junior Max, estarán presentes el fin de semana en el kartódromo de Formosa donde se definirán los ocho cupos para esa cita mundialista. Estarán presentes los pilotos que participaron en el trofeo Rotax Buenos Aires, en la RMC Grand National, en las RMC de Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Todos los pilotos que llegan a esta final lo harán con un hándicap en puntos, a los que se les sumarán los del fin de semana. Así se definirá quienes consigan el cupo para el Mundial.

Tanto Lorenzo como Bautista llegan con 22 puntos de hándicap, cuatro menos que los que mejores puntajes tienen. Esto los pone en un lugar muy importante para disputar los cupos en sus respectivas categorías.

Los hermanos Daz estarán viajando junto a su papá Mario y el equipo Matías Milla Kart entre miércoles y jueves a Formosa. Allí, el viernes comenzarán las acciones con varias tandas de pruebas libres.

El cronograma de actividades prevé tres clasificaciones y tres finales para cada categoría. El ganador de cada cupo será quien más puntos acumule, sumando el hándicap que trae de su campeonato más los puntos de las carreras 1, 2 y 3, menos los de la peor carrera 1, 2 y 3.

El sábado se realizarán las clasificaciones y la final 1. Luego, las clasificaciones y la final 2. El domingo será el turno de las clasificaciones y de la final 3.

A continuación les mostramos cómo llegan los hándicap en las dos categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share