Un excelente segundo puesto consiguió Lorenzo Daz en la categoría Junior Max, en la que fue la primera final del fin de semana de la nueva fecha del Campeonato Rotax Buenos Aires, que se está corriendo en el kartódromo de Ciudad Evita. En la categoría Mini Max, Bautista Daz tuvo que abandonar por la rotura de una maza delantera.
La carrera de Lorenzo fue espectacular. En la largada quedó tercero detrás de Santiago Biagi y de Marcos Dianda, dos de los mejores pilotos y de mayor experiencia dentro de la categoría, a quienes siguió muy de cerca. Ya en la mitad de la final, con un ritmo que lo llevó a hacer el récord en la octava vuelta, logró pasar en una muy buena maniobra a Dianda. Un par de vueltas más tarde pasaba a la punta con una maniobra parecida dejando atrás a Biagi. Pero este se recuperó rápidamente y volvió a la punta. Cuando todo apuntaba a que Lorenzo, que era el más rápido en pista buscaría el triunfo, salió la bandera roja por un accidente en pista y se tuvo que conformar con la segunda ubicación. El domingo será el segundo día de carreras con una nueva final, en la cual seguramente Lorenzo será protagonista.
El que no la pasó bien fue Bautista, que con un motor que no estaba bien clasificó octavo. En la serie a base de manejo quedó sexto, lugar que ocupó en la largada de la final. En ella quedó quinto en las primeras vueltas y cuando parecía que podía avanzar, la rotura de una maza delantera lo dejó fuera de carrera. El pequeño piloto, el domingo, tendrá su revancha.
El domingo se correrá la segunda final. El ganador de la doble fecha saldrá de la suma de puntos de esa final con la que se corrió el sábado.