Lord: mejorando el Palio

Las pruebas sobre autos de rally cobran intensidad. En el caso específico de Ernesto Lord, hace algunos días publicamos en Motorplus Tucumán sobre el ensayo que tuvo en el Fiat Palio del equipo Matarrse. Fue en el programa de Motorplus Radio en el cual el piloto brindó detalles.

– ¿Extrañando la vuelta?

– Yo no estoy tan mal, ya que pude ir a correr la primera del Catamarqueño hace algo más de tres meses. Eso hizo que no se me haga tan larga la espera a comparación de otros pilotos, que desde hace mucho más que están parados.

– Antes de Catamarca hablamos y, en un principio, no ibas porque estaba por nacer tu hija Felicitas. Pero…

– Sí, la verdad es que me fui un poco al límite, pero me fui por que tenia el OK de Sofía, mi pareja, y del médico, puesto que todo estaba controlado y programado para la cesárea, por lo que no había tanto riesgo. Gracias a Dios pude ir a correr, ganamos y a la semana nacido Felicitas, así que salió redondito.

– ¿Te sirvió el receso para disfrutarla?

– La verdad, me vino al pelo, tanto en lo laboral como en lo personal. La venida de un hijo al mundo es algo muy lindo y se disfruta mucho.

– Contamos de las pruebas con el Palio…

– La hicimos el fin de semana pasado en El Cadillal. Le cambiamos los cuatro amortiguadores para tratar de seguir evolucionando con el auto. En la carrera de Catamarca estuvo muy parejo, hubo por lo menos 10 coches que estuvieron en los tiempos de punta, así que queremos seguir evolucionando para no ir quedándonos. Nuestro auto es muy noble, pero vamos quedando antiguos con los avances de otros. Pensamos que nuestro punto débil estaba en la suspensión, así que invertimos en una nueva, con tecnología más avanzada. Es una de tres vías, que se puede regular paras distintos tipos de terreno.

– ¿Se notó el cambio?

– El cambio fue impresionante, estoy muy contento. Hicimos muchas pruebas, cada cambio que hacíamos iba quedando mejor y lo pusimos a mi gusto.

– ¿Mario Matarrese trabaja mucho en el auto?

“Marito” no se queda quieto nunca, siempre tratando de mejorar y evolucionar con el auto. Los resultados están a la vista. Los otros días hacíamos números y nos dimos con que el auto tiene un promedio de 8,50 a 9 de llegadas, sin contar los abandonos por errores de manejo. Eso habla del gran trabajo que él hace.

– ¿Cuáles son los planes?

– Por ahora me voy a enfocar en el Campeonato Catamarqueño, en el que estoy primero. No tengo mucho más tiempo tampoco. Me gusta la organización y siempre nos atienden muy bien en Catamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share