
La lucha en Autos vuelve a ser un mano a mano entre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Sébastien Loeb (Hunter). Sobre todo porque este último ganó la etapa 7 y desbancó de la posición de escolta al saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota). Sin embargo, el puntero sigue teniendo una ventaja que le da tranquilidad: 45’.
Loeb sumó el 16° triunfo en la especialidad. Completó los 402 kilómetros desde Riyadh en 3hrs.09’32” y dejó como escolta a Al Attiyah, a 5’26”. Carlos Sainz (Audi RS Q e-tron) fue 3°, a 7’43”.
Para los argentinos, la buena noticia es que Lucio Álvarez (Toyota) fue 7° y se colocó 4° en la general. “Es un Dakar con mucha navegación, como tiene que ser. Pasó una etapa bastante dura de navegar, pero creo que fue buena para nosotros, hicimos un buen tiempo y volvimos a consolidar nuestra posición dentro del top five, que es el objetivo”, dijo.
Orlando Terranova (Hunter) culminó 11°; Sebastián Halpern (Mini), 16° y Juan Cruz Yacopini (Toyota), 28°.
La clasificación general:

CAMIONES
Kamaz se anotó el octavo triunfo consecutivo en el especial, de 402 kilómetros entre Riyadh y Al Dawadimi, Anton Shibalov fue el ganador esta vez. Doblegó por 1’37” a su compañero Eduard Nikolaev. El neerlandés Martin Van der Brink (Iveco) terminó tercero, a 4’25”. Dmitry Sotnikov, 5° esta vez, se mantiene en la cima de la general. En cuanto chaqueño Juan Manuel Silva (MAN), no pudo seguir adelante en la prueba por la probable rotura de la bomba inyectora.
La clasificación general:

LIGEROS
El estadounidense Seth Quintero volvió a ganar un parcial con el prototipo OT3 del equipo Red Bull. El chileno Francisco López Contardo culminó cuarto y continúa cómodamente en lo más alto de la general. El hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano (Can-Am) fue 8° (4° en la general).
En SSV, Aron Domzala (Can-Am) se anotó otra victoria. El estadounidense Austin Jones sigue al frente de la general.
La etapa 8 unirá Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir. Serán 830 kilómetros de recorrido, 395 de ellos de tramos cronometrados.