Las picadas, lo que muchos desconocen y un proyecto de legislación

Por estos últimos días se está hablando mucho de las picadas, sobre todo en las redes sociales. Y escuchamos comentarios de todo tipo, algunos a favor y otros en contra, del proyecto de legislación de esta práctica en Tucumán.

Incluso, la foto que acompaña a esta nota, fue compartida por Jorge Rodríguez Robledo, autos de una iniciativa para “las picadas en un lugar específico y bajo estrictas normas de seguridad”, según aseguró en un posteo de Facebook. Y agregó: “estoy muy agradecido por el apoyo de los referentes del automovilismo en Tucumán con quienes el domingo nos reunimos para hablar sobre mi iniciativa”.

Y de esta forma volvemos a un tema que periódicamente sale a luz, a veces sin conocimiento de causa.

Lo primero que hay que decir es que las picadas son un tipo de carreras de autos, por lo cual, en todo el mundo, en Argentina e incluso en Tucuman tienen su reglamento. Y se pueden hacer si se consigue el predio adecuado: no hace falta legislar nada, sólo conseguir el lugar y conectarse con gente idónea en el tema (que está organizando picadas en todo el país) y se pueden hacer tranquilamente.

Las picadas se realizaron en Tucumán sin problemas ni legislaciones cuando estaba en funcionamiento el autódromo y los que organizaban lo hacían bajo las normas de seguridad para cualquier carrera de auto.

Lo más importante hoy para poder hacer picadas legales es conseguir un predio. Por eso se debe trabajar, lo demás ya está todo reglamentado.

Un dato más: mirando las imágenes de los videos que aquí compartimos, los interesados tienen una pista de dónde se podría encontrar un predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share