La tripulaciones tucumanas ya palpitan el rally en Frías, por el Catamarqueño

No quedan dudas de que el Campeonato Catamarqueño se convirtió en tiempos recientes en un punto de reunión de los pilotos del NOA. En lo que va de la temporada, ello se está ratificando, y se espera que el fin de semana, en Frías, otra vez se espera una nutrida inscripción de tripulaciones. De hecho, ya muy buena la cantidad de tucumanos que manifestaron su intención de competir en la prueba con sede en la localidad santiagueña, limítrofe con Catamarca.

La competencia llevará por nombre “Homenaje a los Héroes de Malvinas”, a 40 años del conflicto en el Atlántico Sur. Recientemente, la Asociación Amigos del Rally de Frías y la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, hicieron la presentación de la prueba.

Mientras tanto, ya se conocen detalles de cómo será la carrera. Constará de 67,10 kilómetros cronometrados, con cinco primes. Sumando los enlaces, se contemplan 259,50 kilómetros.

La organización informó que el viernes se hará la rampa de lanzamiento simbólica en la vieja terminal de Frías, desde las 20.30. No será obligatoria.

La primera etapa del sábado se hará en el tramo Baviano-Anjuli, de 13,50 kilómetros, a partir de las 15.58.

La segunda etapa del domingo tendrá dos especiales, que se realizarán en dos oportunidades. Serán Baviano-La Garita” (16,10 kilómetros) y El Mojón-Vallecito” (10,70). Todo terminará alrededor de las 15, con la premiación.

La fecha pasada tuvo por sede a Belén, el triunfo en la clasificación general fue para Ariel Rojano-Luis Catalfamo (Mitsubishi N4), mientras que en tracción simple ganó la dupla Ernesto Lord-Maximiliano Karamatich (VW Gol Trend A1), que aventajó a la integrada por Tito Sánchez-Mauro Albornoz (VW Gol A1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share