En el kartódromo de Formosa, la Gran Final Rotax definía los cupos para el Mundial de la categoría, que se correrá en Bahrein en diciembre. Lorenzo Daz en la categoría Senior Max y su hermano Bautista en la Junior Max fueron protagonistas.
El evento constaba de tres clasificaciones para tres finales, las cuales por puntaje definirían a los ganadores del pase a la gran final.
Lorenzo tuvo un fin de semana brillante, pero los problemas en su kart lo dejaron fuera de la conversación, cuando era uno de los principales protagonistas y peleaba por el cupo.
Fueron tres clasificaciones: Lorenzo fue primero en dos, la primera y la tercera. Fueron tres finales y Lorenzo fue protagonista en las tres. Ganó la primera de las finales. En la segunda y cuando estaba tercero, avanzando para pelear por la punta, pisó con su kart un charco en el asfalto y apareció una falla eléctrica. Prefirió abandonar, puesto que una de las finales se podía descartar. En la tercera y cuando estaba primero y con la clasificación al Mundial en el bolsillo, una falla en el motor lo retrasó hasta que se produjo su abandono.
Bautista cumplió en una categoría que presentó 29 autos en la pista, y en la que era muy difícil mantenerse en el medio del pelotón, cosa que el juvenil tucumano hizo muy bien. Después de tres muy buenas finales, en las que peleó con uñas y dientes cada posición, logró terminar 11° en las dos primeras finales y en la tercer, después de varios toques y cuando estaba entre los diez primeros, tuvo que abandonar porque su kart quedó muy golpeado.
No hace falta decir mucho: Lorenzo alcanzó un nivel tremendo dentro de una categoría en la que están los mejores pilotos del país y fue protagonista. Bautista demostró que con su corta edad también está para pelear en su categoría. Ambos sacan lo mejor de sí en cada fecha y, a pesar de no poder estar probando o corriendo otros campeonatos (como la mayoría de sus rivales), son protagonistas y siguen dejando a Tucumán en lo más alto del karting nacional.
Felicitaciones Lorenzo y Bauti por la perfomance que cumplieron.Demostraron tener pasta para triunfadores y ello se demuestra perseverarando y seguir luchando para lograr el objetivo.Ya demostraron que pueden.Un abrazo a toda esa gran familia en la carrera.Un abrazo a todos.