Dentro de la incertidumbre que se vivió por horas sobre el estado de salud de Kevin Benavides, apareció un poco de tranquilidad. Como se sabe, el piloto salteño de motos sufrió un accidente el pasado fin de semana. Lo de incierto tiene que ver con el hermetismo de su entorno familiar acerca de la real situación del dakariano. Eran muchas las versiones, pero pocas las confirmaciones. Hasta que fue su equipo, el Red Bull KTM Factory Racing, el que dio a conocer un comunicado de prensa oficial.
Desde el staff confirmaron que Kevin fue ingresado en un hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza. “El accidente lo deja fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará del 1° al 7 de junio. Todos en Red Bull KTM Factory Racing le deseamos a Kevin todo lo mejor para una recuperación completa y rápida”, asegura la comunicación.
En tanto Andreas Hölzl, director del equipo, precisó que las lesiones de Benavides no son demasiado graves. “Aunque todavía está en observación, mejora día a día. No está claro cuánto tiempo estará fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM Factory Racing están detrás suyo y desean verlo de regreso pronto”, aseguró.
Benavides continúa internado en terapia intensiva. Hasta el martes estuvo en el hospital San Bernardo, y luego fue trasladado a una institución privada. También medios salteños aseguran que, dado que su estado es delicado, familiares y amigos iniciaron una cadena de oración por su pronta recuperación.
En principio el accidente de Kevin se habría producido mientras se entrenaba en el circuito de su propiedad, el Mantillo MX Park. Pero existe otra versión, brindada por Infórmate Salta que da cuenta sobre que fue en un siniestro vial, el sábado 11 por la tarde en la ruta 9, en inmediaciones del ex peaje Aunor, cuando iba a entrenarse.
El piloto de KTM y dos veces ganador del Rally Dakar se fracturó el brazo izquierdo y sufrió politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.
Las cuentas de redes sociales de Kevin, normalmente muy activas, no dieron a conocer información alguna sobre lo sucedido ni sobre su estado de salud. Tampoco hay comentarios de sus seguidores.