La “cosecha” tucumana del enduro fuera de casa fue de muy buena calidad

Hubo dos citas nacionales del enduro, y una de carácter regional, que atraparon la atención de los enduristas tucumanos, más allá de haber competido también a nivel local. Lo cierto es que les fue muy bien, logrando campeonatos y subcampeonatos, muchas victorias y una gran cantidad de podios.

En el Campeonato Argentino, Santiago Frías (en la categoría Junior B) y Hugo Enría (en la Master D) fueron los tucumanos que lograron consagrarse campeones al cabo de la última fecha que se concretó en el circuito de Concordia (Entre Ríos). Hubo otros que lograron buenos resultados finales, tal el caso de José María Mercado, que fue subcampeón en Senior A. Por su lado Rodrigo Chaya, campeón del certamen Tucumano de la clase mayor, fue 2° en el Argentino en Junior A. Otro subcampeón fue Ramiro Rivas, en Promocional.

Otro certamen federal fue el Enduro Classics Series, que incluso contó con una fecha en Tucumán, en Escaba. Y fue el alberdiado “Josema” Mercado el que se adjudicó la clase principal, Senior A Oro (con Luciano Bellone como subcampeón). Gastón Leavy también alcanzó la corona en Master B Plata y, en Padre e Hijo, lo hicieron Damián y Matías Zavadivker. Además de Bellone, otros que lograron un segundo lugar en los distintos torneos fueron Alexis Solórzano (Master A Oro) y Virginia Soro (Damas Diamante).

Finalmente, estuvieron las conquistas en el Campeonato del NOA, con carreras en trazados de Salta y Jujuy. José Jiménez (en Master Leyendas) y Juan Lucas García (Principiantes) fueron los tucumanos que se ciñeron coronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share