Kevin sigue recuperando terreno; Copetti “asaltó” la punta

Un recorte de tiempo con respecto al líder de la general es lo que logró Kevin Benavides en Motos. Y un triunfo que lo llegó a la vanguardia alcanzó Pablo Copetti en Cuatriciclos. Esto fue lo más relevante de lo logrado por los pilotos argentinos en la etapa 3 del Rally Dakar.

En la tercera etapa de Al Qaisumah, las lluvias obligaron a acortar en 100 kilómetros el recorrido. El portugués Joaquim Rodrigues venció con Hero: fue la primera victoria dakariana, tanto para el hombre como para la máquina. Con un tiempo de 2hrs.34’41”, doblegó al australiano Toby Price (KTM) por 1’03”. Mason Klein (KTM) fue 3°, a 1’14”.

Benavides arribó 8°, a 4’28”. Lo bueno para el salteño es que recortó más de tres minutos a Sam Sunderland (17° en la etapa 3) en la general. Kevin está 8°, a 17’45” del británico.

En cuanto a otros argentinos, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) finalizó 15°; el riojano Diego Llanos 39°; Joaquín Debeljuh 64° y Diego Noras 68°.

Clasificación general:

CUATRICICLOS

La etapa 3 fue la de un golpe de escena en la categoría. El cordobés Copetti ganó (sexto triunfo personal), con un registro de 3hrs.12’48”. Con ello pasó a la punta, “ayudado” también por el abandono de quien venía liderando, el lituano Laisvydas Kancius, que sufrió la rotura de su cuatriciclo. Copetti le lleva ahora más de 15 minutos de ventaja al francés Alexandre Giroud.

Otra buena noticia para las huestes argentinas es que el campeón, Manuel Andújar, finalizó tercero, y avanzó al 4° lugar de la general, a 31’33” de Copetti.

Otros argentinos: Francisco Moreno, 8° y Carlos Verza, 10°.

Clasificación general:

La etapa 4 tendrá su recorrido entre Al Qaysumah y Riyadh. Consta de 707 kilómetros, 465 de ellos cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share