Kevin se recupera, Gonçalves sigue liderando

Luego de dos jornadas en las que debió enfrentar complicaciones, Kevin Benavides (Honda) volvió al ataque en la categoría Motos y ascendió al 5° lugar en la clasificación. En la etapa que unió Uyuni (Bolivia) con Salta, el piloto de esta última provincia finalizó en el segundo lugar del parcial, que tuvo como ganador al francés Antoine Meo (KTM). La etapa 7 fue recortada por las malas condiciones del terreno, ya que se registraron crecidas de varios ríos debido a las intensas lluvias.

Benavides arribó a 1’53” de Meo, y tercero quedó el francés Adrien Metge (Honda), a 3’51″del puntero.

En la clasificación general, el salteño quedó a 21’01” del portugués Paulo Gonçalves(Honda), que suma 22hs.52’30”. Luego están el australiano Toby Price (5° el sábado, a 3’12”), el eslovaco Stefan Svitko (a 9’24”) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 18’06”.

Gonçalves permaneció varios minutos auxiliando al austríaco Matthias Walkner, que venía tercero en la general y que sufrió un durísima caída. Tuvo que ser traslado a un hospital en helicóptero debido a una fractura de fémur. El portugués, a quien le restituyeron el tiempo perdido, describió el momento del encuentro con su infortunado amigo. “Fue un día duro. En el comienzo del especial me lo encontré y estuve con él hasta que llegó el helicóptero. Después de ver a un amigo en el piso, me costó mucho tomar ritmo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share