No todos los días se debuta en una categoría, por eso la experiencia de Joaquín Sigüenza en el autódromo de Las Termas, en su primera vez al comando de un monosposto de la Fórmula Renault Plus es motivo de satisfacción. Para él, para los miembros de su equipo, para su familia, sus amigos, en suma, para el automovilismo tucumano.
El piloto, que supo destacarse en el karting, hizo un papel lógico como debutante. Participó de tres finales, en las que registró un puesto 13, un abandono (tuvo un problema al final de la recta, con el acelerador y el freno, no pudo esquivar a otro participante y rompió la parrilla de suspensión delantera) y un 9° lugar.
Claro, el acompañamiento que tuvo fue masivo, y muy bueno. Y las reacciones también. Por ejemplo, Hugo Asat comentó: “qué más pedir, un debut soñado para el equipo”. Luis Sigüenza apuntó: “misión cumplida. Felicitaciones y una nominación especial para el preparador @lautaro_siguenza @hugoasat @jere.asat. A seguir soñando que la vida sin sueños no es nada. En lo personal, verlos unidos es mi felicidad”.”
Fotos propias y otras tomadas del Facebook de Luis Siguenza.