Jeremías Asat es el campeón de karting en asfalto de la categoría Junior en Tucumán, y es el subcampeón en Santiago del Estero. Los certámenes de las dos provincias terminaron hace muy pocos días. Pero para el pequeño piloto no hay descanso, puesto que con su equipo adquirieron un nuevo chasis, un Lando Norris 2024 y un motor MY Iame 125. Con esas herramientas piensan ampliar su panorama de competencias y comenzar a correr en el Campeonato Provincial Cordobés en asfalto.
El kart llegó la semana pasada y Jeremías ya estuvo girando en el kartódromo de El Timbó. Con las pruebas quedaron conformes y las ampliarán en el circuito santiagueño “Francisco de Aguirre”, ocasión en la que se sumará el local Máximo Faisal. Trabajarán sobre la puesta a punto de chasis y el motor pensando en la temporada 2024.
En una publicación de Facebook, Lautaro Sigüenza subió algunas fotos y un texto: “ahora sí, a dar vuelta la página para empezar a trabajar el 2024. ¡Será todo nuevo para nosotros! ¡A seguir haciendo las cosas como nos gusta, que algo bien nos salieron en este 2023 en nuestro primer año!”
También nos contó Lautaro que están recibiendo una mano en este nuevo paso que están dando de parte de los Moreira, Carlos y “Carlín”. Este último los estaría acompañando a las carreras.