Javier Cevallo decidió hacer el cambio de la categoría A5S de rally, que lo vio nacer como piloto, a la RC5. Y está trabajando para poder estar lo antes posible en los caminos. En Motorplus Radio hablamos con el piloto para que nos cuente detalles.
– ¿Cómo estás pasando estos días?
– Como todo el mundo, pensé que esto iba a ser más corto. Cada vez pasa más tiempo y la actividad no vuelve y sólo resta pensar en qué hacer cuando se vuelva.
– ¿Cuál fue tu comienzo en el automovilismo?
– Comencé en 2016, pero al principio en forma irregular por la situación económica. Recién un par de años más tarde lo empecé a hacer en forma continua. Ahí comencé a conocerme, a conocer el auto y a ser competitivo.
– ¿Qué es lo que tenés planeado para la vuelta?
– Vendí el Fiat 128 y ahora estoy armando un Ford Ka de la clase RC5, que está en manos de Gustavo Nazar, a quien le tengo mucha confianza. Sé que me va armar un buen auto para la vuelta.
– Es un buen salto
– Sí, nunca manejé un auto que no sea el 128 y creo que era el momento de cambiar. También cuenta el modelo del auto. El 128 se empieza a ser viejo y los gastos a veces son mayores que en una categoría más grande y con modelos nuevos. La idea es hacer un auto que sea más confiable, más moderno y con elementos buenos.
– ¿Cuándo pensás que lo vas a poner en la ruta?
– Vamos a ver, lo podría haber hecho más rápido, pero con esto de la pandemia no tenía mucho entusiasmo y destiné la plata a otras cosas. Pero la idea es hacer alguna carrera antes de fin de año, para ir conociendo el auto y encarar el que viene de una manera más seria.