IndyCar: Canapino abandonó, pero hizo un trabajo tremendo

Muy cerca estuvo Agustín Canapino de cerrar unas 500 Millas de Indianápolis de ensueño para él y el equipo Juncos Hollinger Racing. Pero cuando estaba 13° y a siete vueltas del final, el arrecifeño abandonó. Josef Newgarden ganó la edición 107°, en lo que fue su primera victoria.

Después de 83 años, Argentina volvió a tener un representante nacional en la mítica competencia estadounidense.

Lo de Canapino era excelente a muy poco del final de la prueba. A falta de una parada en boxes y con todavía 15 giros, llegó a un histórico tercer puesto. Vueltas más adelante, hubo un despiste delante suyo, que involucró a Scott McLaughlin y Simon Pagenaud. El argentino se fue entonces afuera, contra la tierra, y posteriormente hizo un trompo que lo llevó contra el muro y le rompió la suspensión a su Dallara-Chevrolet. Después, por la inercia, siguió hasta impactar con el monoplaza del mexicano Patricio O’Ward, que también le había pegado al muro unos metros más adelante.

Pese a lo ocurrido con Canapino (no terminó, pero fue clasificado 26°), el equipo Juncos tuvo motivos para festejar. Fue por el 12° puesto en el que finalizó Callum Ilott.

El próximo desafío para el arrecifeño será en Detroit, en el circuito callejero de Belle Isle, donde se disputará la séptima fecha del calendario.

La web Campeones, en su cuenta de Twitter, subió un video que registra la previa del incidente que protagonizó “Canapa”, y también el final.

Las declaraciones de Canapino luego de su primer Indianápolis, en este tweet:

Los primeros 10 ubicados de la carrera fueron estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share