Incendio controlado, con una ayuda decisiva de enduristas

Esta nota no habla de competencias, ni se sociales en situación de carrera, pero sí de actividades que tienen a integrantes del mundo de los motores de Tucumán. La escribió Javier Pondal, que tuvo alguna participación en el rally y que siempre está atento a situaciones que se generan con el enduro. En este caso, la participación de un grupo, que junto con sus motos trabajaron denodadamente en apagar el fuego que puso en peligro a pobladores, sus animales y pertenencias, en la zona nota de Tucumán.

“Javi” escribió algo que vale la pena leer y es lo siguiente:

“Gracias a Dios podemos decir que se logró extinguir el incendio y de verdad  puedo hablar desde el orgullo, empezando por el valor que me inculcaron en casa, que más que valor es amor a nuestras tierras y su gente porque es eso lo que nos moviliza en estas situaciones y agradezco a mis padres por inculcármelo. También hablo de orgullo porque cuando pasan estas cosas siempre es algún grupo de enduristas el que se pone al pie de cañón para ayudar a las fuerzas. Ese endurista que tantas veces es atacado sin razón y fundamento, generalizados por algún mal hombre pero no por ser endurista. Desde este hermoso deporte tuve la suerte de conocer el cerro, su gente, su forma de vivir, su hospitalidad y absolutamente siempre fui bien recibido. Por eso nos brindamos a ellos. Junto con Juan Getar  pudimos decir presente en el lugar pero también estuvieron presentes desde abajo en la logística los enduristas de San Pedro, listos para el relevo. Ni qué hablar de Franco Díaz, que sin dudar puso la moto a disposición.

Ahora hablo de la otra pata la cual es la fundamental para que se logre con éxito la tarea. Por eso no voy a dejar de agradecer al gobierno provincial que estuvo presente con todos los organismos de manera activa teniendo a sus superiores manejando la situación desde el lugar. Realmente es destacable ver en el lugar de los hechos a los jefes de cada área. Ingeniero Torres, director de Defensa Civil, al sub director combatiendo el fuego junto a la brigada de Defensa Civil, el jefe de policía Julio Fernández, que no se movió del lugar hasta que no se terminó el operativo acompañado por el jefe del operativo de la policía, jefe de grupo Cero, Mariano Domínguez, jefe de delito rurales, etcétera, todos con sus equipos.

Mención especial a los Bomberos, no sólo de San Pedro de Colalao, sino también de Trancas, Tapia, Bella vista, Las Talitas, etcétera, que arriesgan sus vidas, pasan frío, hambre y cansancio en la lucha contra el incendio junto con los brigadistas y son súper profesionales (realmente se armó un hermoso grupo de trabajo).

No puedo dejar de nombrar la ayuda brindada por parte de Enrique Bethencourt, quien estuvo presente pero también brindó herramientas para asistir. A Tomás Cobos que me acercó mercadería que subimos mediante caballos. A la comuna de San Pedro de Colalao por articular el trabajo, al gobernador Osvaldo Jaldo  por realmente poner todo a disposición de manera activa visitando el lugar para poder llegar de manera exitosa al final del operativo. Y a todo el pueblo de San Pedro de Colalao, que mostró una vez más lo solidario que es”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share