Hubo tucumanos presentes en el TCR que corrió en Las Termas

Se concretó una nueva fecha del TCR South América en el autódromo de Las Termas y si bien Tucumán no contó con un piloto en la pista, hubo representantes provinciales que estuvieron trabajando con la categoría.

Uno es Lorenzo Daz, que nuevamente estuvo como colaborador en el equipo Alfa Romeo, manejando la telemetría del equipo, algo en lo que se está especializando. Esto le sirve para meterse dentro de una de las categorías más importante de Sudamérica.

Los otros que estuvieron trabajando en el autódromo fueron Enrique Mopty y Adrián Soraire, que fueron convocados por la Federación Santiagueña de Automovilismo y trabajaron formando parte del cuerpo de comisarios técnicos. Estuvieron asistiendo a los técnicos de la categoría en trabajos de control en la calle de boxes, de los sellos de neumáticos, cinturones, cantidad de mecánicos y tareas autorizadas en los autos. También trabajaron en la verificación técnica, el control general de medidas, el peso del auto y la verificación de aditamentos aerodinámicos.

Trabajando en el cuerpo de banderilleros estuvieron Fabio y Carlos Emanuel Zelaya (foto).

Para todos fue una experiencia enriquecedora sobre cómo se trabaja en una de las mejores categorías que tiene el continente. Además pudieron ver girar al Benetton Renault Fórmula 1 del Museo de Las Termas (pilotado por Franco Farina), algo que no se ve todos los días.

En lo deportivo, el triunfo en la carrera del TCR le correspondió a la dupla argentina-brasileña compuesta por Jorge Barrio-Raphael Reis, con un Cupra 77.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share