Gustavo Bustos, hacia un nuevo desafío: el Enduro del Verano

Con anticipación, Gustavo Bustos partió hacia Villa Gesell, donde el próximo fin de semana estará asumiendo un nuevo desafío en la arena, corriendo la famosa carrera de enduro denominada Enduro del Verano, que este año además será una de las fechas del Campeonato Mundial de arena. Por eelo, se espera contar con los mejores exponentes mundiales.

Hablamos con Gustavo, que contó detalles de la participación en esta carrera.

-¿Cuáles son los planes?

-La idea del viaje anticipado fue estar entrenando del martes hasta el viernes, que es lo mínimo que puedo hacer para tratar de conocer y entrenar en la arena, algo desconocido para mí. El sábado descansaría para poder estar bien el domingo en la carrera.

-¿Es la primera vez en la arena?

-Para mí sí. Una vez fui a correr, pero el primer día me caí y me golpeé y no pude correr. A principios de año la carrera que hice en Santa María tenía un sector similar, así que aproveché, entrené un poco en ese terreno y de paso vui poniendo la moto a punto, porque conocemos muy poco de eso.

-¿Cómo estás físicamente?

-Bien, estuve trabajando los últimos dos meses y medio con el profesor Juan Sánchez, quien me orientó. Hicimos un trabajo específico, así que llego muy bien y sin lesiones. Además, estoy en un buen nivel, puesto que terminé tercero en el campeonato de 2022 y este año comencé con buenos resultados.

-¿Qué sabés de la carrera?

-Primero, que largás con 500 rivales a la par, con los mejores del mundo en la arena. Después es todo a fondo, te cansás de pasar motos y te cansás de que te pasen, sólo tenés que acelerar lo máximo posible sin cometer errores, que pueden traer un golpe y fuerte. La moto ya va con la transmisión para esta carrera, hicimos una suspensión nueva para este tipo de terreno, que es totalmente distinto a cómo la corro aquí en el norte.

-¿El ritmo es distinto al que estás acostumbrado?

-Sí, totalmente. Si bien aquí tenemos carreras largas, como el Transmontaña que es de cinco horas. Tenés medianamente lugares donde bajás el ritmo por cuestiones lógicas del terreno, en esta carrera es una hora todo a fondo.

-¿Con quién fuiste?

-Yo viajé con mi señora y mi hijo. Mi tío Juan (Bustos) está viendo si puede viajar, iría con otro cliente del taller. La verdad es que me vendría muy bien, porque siempre es bueno, por cualquier problema en la moto. Además, en carrera hay que hacer reabastecimiento de combustible en la mitad de la carrera, sino tendré que buscar a alguien que me aguante con el bidón, porque se hace en el medio de la arena, no en boxes.

-¿Expectativas?

-Son buenas, creo que puedo hacer una carrera decorosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share