La invitación llegó hace sólo algunos días y Gonzalo Frías no la dejó pasar. Por eso estará el fin de semana en Las Termas compitiendo en la categoría Liga Speedagro Fiat, que acompaña al Turismo de Carretera en la fecha que se correrá el domingo en el autódromo de Las Termas.
“Hace unos días me habló Facundo Chapur y me propuso participar en esta categoría. La verdad es que me tomó de sorpresa, pero me puse a buscar algún apoyo para poder estar y por suerte pude conseguir. Así que confirmé la participación y ahora me estoy haciendo la revisación médica”, comenzó Gonzalo a contar cómo se produce esta oportunidad.
Luego, con mucha satisfacción, continuó: “estoy muy contento por tener esta oportunidad de correr de nuevo y en una divisional que acompaña al TC. No conozco mucho de la categoría, pero me puse a ver algo. Al ser autos iguales es muy competitiva y por lo que vi se dan carreras muy disputadas y entretenidas“.
De esta manera se producirá el regreso a las pistas para el piloto de Juan Bautista Alberdi, que tuvo su última participación en la Fórmula Renault Plus hace un par de años.
La categoría en cuestión es una Monomarca de Fiat Punto. Desde comienzos de año está acompañando al Turismo de Carretera, con actividad de pruebas y clasificación los sábados y la final el domingo. Por lo que se vio en las primeras fechas, los autos son indóciles, razón por la cual permiten maniobras arriesgadas que hacen muy entretenidas las carreras.