
Gonzalo Escalera hizo toda su carrera deportiva arriba del kart con el que ganó en todo lo que compitió y hasta se dio el lujo de representar al país en un par de mundiales. En algún momento realizó unas pruebas en un Fórmula Renault. Este año planificó nuevamente correr en karting, lo hizo en una sola carrera en Santiago del Estero, donde logró un triunfo. Como el parate en Tucumán fue largo, esto le permitió planificar su futuro y se decidió por probar un auto con techo.
“Tenía ganas desde hace tiempo de saber cómo es manejar un auto con techo, así que me decidí y, junto con mi papá, que me apoya en todo, nos contactamos con Sebastián Chincarini para saber si podríamos realizar algunas pruebas con su equipo. En muy poco tiempo nos pusimos de acuerdo, es más ya me estuve probando la butaca de un Fiat Uno Way en el que me subiré“, comenzó su relato Gonzalo.
Después brindó más detalles: “las pruebas serán a fines de agosto en el autódromo de Salta donde giraré dos días antes de la fecha de los campeonatos locales. Estoy muy ansioso y entusiasmado. Si todo va bien, después de las pruebas seguramente nos sentaremos a planificar qué es lo que haremos en el futuro”.
Este es un nuevo paso de Gonzalo en su carrera deportiva y seguro será positivo como lo es en el karting y también en la natación.