
Una particular situación de produjo en las últimas horas, con el piloto Matías Giampietri como protagonista. Es que el rosarino, afincado en Tucumán hace muchos años, hizo un “llamado a la solidaridad” a sus amigos para poder correr el Rally Transmontaña de enduro, del 8 y 9 de octubre, debido a que según publicó…no tiene moto.
El texto dice lo siguiente: “llamado a la solidaridad… en este preciso momento quiero comentarles que me encuentro en buen estado físico ya que estoy entrenando y haciendo dieta, lo cual me llevó a sentir muchísimas ganas de volver a subirme a una moto para enroscarle el acelerador y participar de la gran carrera a nivel nacional como es el Transmontaña de enduro. Es aquí que estoy teniendo un problemita… no tengo moto… jajaja, por eso quiero acudir a todos aquellos amigos que quieran hacer un acto de generosidad y prestarme una para que pueda participar de esa carrera. Yo sé que alguno será tan bondadoso que me prestará una para que yo vuelva a ser feliz y disfrutar arriba de una moto el deporte que más me gusta… espero respuesta.”
Y las respuestas llegaron. “Yuyo” Duhart le preguntó cómo se sentirá en una XR y Matías dijo: “sería volver a aquellos lindos momentos cuando arrancaba con mis primeros pasos… hermosa moto es ella.” “Juanjo” García sostuvo que tiene dos para ofreceré: “una Tornado y la Beta de Lucas. ¡Elegí jajaja! La respuesta: “¡muchas gracias amigoooo! Si me prestas la Tornado puedo correr con ‘Luquitas’ en la Senior A.”
Mariano Maza le ofreció su Transmontañosa (Beta RR300), Santiago Cavolo una “KTM 500exc 2014 cero, en cajón, con “devolución ídem”.
Y, mientras una empresa le ofreció a Giampietri un juego de discos, el propio presidente del Cter, Mario Huespe (el la foto ambos, más Federico Quesada, justamente en la salida de un Transmontaña) consultó si una XR 250 sirve. A esto último, contestó divertido: “la inscripción bonificada sirve un poco también”.