Fotos y palabras que recuerdan al autódromo “Nasif Estéfano”

En ocasiones, los miembros del grupo de Facebook “Fotos Antiguas de Tucumán” comparten fotos y comentarios del pasado de los deportes mecánicos en la provincia. El aquí compartimos es otro ejemplo de ello.

Luis Alberto Aquino dio a conocer estas dos fotos, a las que acompañó con el comentario “años 90, autódromo de San Miguel de Tucumán, cuando aún se corrían carreras”.

En las imágenes se pueden ver coches de la categoría Monomarca (una de ellas, el inconfundible Dodge que manejaba el salteño Oscar Solís) y un monoplaza de la Fórmula 4 Tucumana.

Entre la gran cantidad de comentarios, muchos de ellos criticando la desidia por haber dejado en el completo abandono al “Nasif Estéfano”, hubo otros que recordaron momentos vividos a partir de las carreras.

“Desde la plaza Belgrano se oía el rugir de los motores”, comentó Josefina Vilatta, recordando aquellos fines de semana de competencia.

Patricio García, en tanto, aseguró “ahí íbamos con mi ‘viejo’ a asentar y preparar los karts, primero los Zanella 180cc y después los Sapucai 125cc”.

Antonio Armando Meuli recordó que “allí descollaron pilotos taficeños como: Paoletti, Nani, Carabajal”.

Fue Marcelo Guillen quien, a par de recordar los “buenos” tiempos, reflexionó sobre el presente. “Excelente lugar: TC 2000, grandes del automovilismo compitieron en el autódromo, siempre había ruido de motores. Vivía por (la avenida) Coronel Suárez, así cuando escuchábamos íbamos con mis primos a ver girar a los Monomarcas 1.500, F.4 y los 850cc algunas motos también. Toda la actividad tuerca de Tucumán al alcance de todos. Hoy (es) un lugar desvalorizado junto al Palacio de los Deportes. Una lástima lo que perdimos por la desidia, la falta de trabajo y compromiso. ¿Volveremos a tener un autódromo en Tucumán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share