Fabián Scalora logró este sábado, en el Rally de Sanagasta, un nuevo campeonato riojano en la clase A1. Ya suma cinco en la misma categoría y es su conquista número 21 desde que comenzó en la categoría. Este es un título con el que le pone la frutilla del postre a su año, después de haber conseguido el cetro en la clase RC5 del Campeonato Tucumano y además festejo el primero de su hijo Tadeo en la clase N1, también en nuestra provincia.
El rally de Sanagasta no fue fácil ni para Fabián ni para su navegante Alfredo Espadín (h), que también festejó su campeonato. Sucede que a pesar de haber empezado la carrera con una ventaja, el puntaje doble hacía que sea más difícil lograr el objetivo, porque no había que cometer errores, algo que fue muy difícil a lo largo de las 10 pruebas especiales.
“Nos trazamos una estrategia para correr. Sabía que terminando detrás de Daniel Sbiroli, que era mi rival, sería campeón. Salimos con un buen ritmo y estuvimos cerca de él toda la carrera. Recién en uno de los últimos tramos él tuvo un problema y ahí pasamos adelante con una buena diferencia, la que nos sirvió para ganar y festejar el campeonato”, comenzó contando Fabián su carrera.
Luego habló sobre los caminos: “fue una etapa muy dura, el tramo 1, que se repetía, estaba muy roto, por lo que era muy fácil cometer un error. Nosotros nunca perdimos la concentración y eso nos llevó a terminar con el auto entero. No estoy muy acostumbrado a correr así, por lo que se hace más difícil”.
También contó sus sensaciones al final de la carrera. “Cuando salimos del tramo nos dimos con una gran cantidad de gente que nos saludaba y nos felicitaba por el campeonato. En la última prueba se me pasaron un montón de cosas por la cabeza, desde lo que logró Tadeo hasta el recuerdo de Hugo Bonifacio, con quien estuve antes de largar el último tramo de la fecha final del certamen tucumano. Recuerdo que él me decía ‘vas a ser campeón’ y después festejamos juntos al final por su tercer puesto”.
Por último habló de su auto: “se portó de diez, terminó la carrera como la comenzamos, enterito y eso es mérito de David Faisal, que armó un ‘tanque’para poder definir en la última carrera, como todos los años”.
Por el lado de los tucumanos, el que logró hacer una buena etapa y llegar al podio fue Ariel Villagrán, navegado por Martín Paz: terminaron terceros en la clasificación de la clase A1.
La tabla general del rally tuvo en los más alto a la dupla Rubén Gentile-Yessica Gentile, quienes también fueron primeros en la clase UTV.
La entrega de premios de la carrera y de los campeones se programó para la noche de este sábado.
Fotos: Tony y Alicia Escobar.