Completada la primera etapa del Rally de El Alto, última fecha del Campeonato Catamarqueño, quedó determinado que Fabián Scalora es el mejor de los tucumanos: está ganando en su clase, la RC5, y ocupa el sexto puesto en la clasificación general.
La RC5 está siendo dominada por los competidores tucumanos: Scalora, que es navegado por Alfredo Espadín (h) está primero con 16″7/10 de diferencia sobre el piloto de Concepción Matías Morán, que está siendo navegado por Pablo González. Tercero quedó Enrique García, navegado por Juan Pablo Caro.
En la clase N1 los mejores ubicados son los hermanos Valverde. Andrés y Marcelo están cuartos en la clase y decimosextos en la general. Julio Cesar Perea Racedo está quinto y vigesimotercero en la general.
En la clase N1L en el cuarto lugar se ubica Maximiliano Mateo, navegado por Luis Álvarez (decimoctavos en la general). En la misma clase Zacarías Costilla, con Rodrigo Toledo, están en la sexta posición (vigesimocuartos en la general).
Quinto en la clase A5 y trigésimo cuarto en la general aparece Agustín Robledo, navegado por Maximiliano Karamatich.
Uno de los que no pudo completar la etapa fue Tomás García Hamilton (con el santiagueño Luis Catalfamo a su lado) por un fusible que se rompió y que dejó a su VW Gol Trend sin presión de nafta. Otro resultó Agustín Pérez (con Agustín Catalfamo): quedaron afuera por la rotura de la caja de cambios.
La clasificación general del rally es ganada por el local Andrés Lucich, que también se impone en la clase N4. La tabla de tiempos es la siguiente:
La etapa final se concretará el domingo, con este programa: