Esta vez, Franco Colapinto tuvo una escasa cosecha en una presentación de la F-2. El bonaerense no pudo repetir resultados recientes y ocupó el puesto 13 en la final de la fecha 9 (había sido 5° en el Sprint del sábado). No fue por errores propios, sino porque su equipo, el MP, le erró a la estrategia. El italiano Kimi Antonelli brilló y ganó.
Lo cierto es que escudería apostó por un cambio de estrategia ante el ingreso del auto de seguridad. Pero la maniobra salió mal y en las últimas vuelta de la carrera el ritmo del argentino se derrumbó. Franco no pudo disimular su angustia y enfado por lo sucedido. “Salió mal, no importa cómo fue. Eso sí, desaprovechar oportunidades no está bueno”, dijo.
Colapinto había largado 12° y con grandes posibilidades de avanzar. Había que dar con la mejor estrategia. La mayoría de los equipos optó por salir con cubiertas blandas, girar algunas vueltas y volver a boxes por un compuesto duro. Pero el equipo MP decidió lo contrario.
Todo fue bien hasta la vuelta 8. Entonces, se produjo un toque de Paul Aron a Zane Maloney, lo que obligó al ingreso del auto de seguridad. Faltaban 30 vueltas. Fue entonces cuando el equipo MP llamó a Franco para poner gomas blandas en su bólido. Al salir a pista estaba 12°, y pronto hubo otra salida de auto de seguridad. En el relanzamiento (giro 27), ocupaba el 6° puesto. Pero a esa altura la mayoría de sus rivales ya habían cambiado neumáticos y lo fueron superando.
Colapinto sigue ocupando el quinto lugar en el torneo con 96 unidades. Por delante tiene a Zane Maloney (101), Gabriel Bortoleto (110), Paul Aron (122) e Isack Hadjar (140).
Elpróximo reto será en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, en la décima carrera del calendario, programada entre el 26 y 28 de julio.