La experiencia de Franco Colapinto en la fecha 4 de la F-2 en el circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Ímola terminó con un quinto lugar en la final dominical. El bonaerense venía de lograr el triunfo en el Sprint sabatino, a bordo de un auto del MP Motorsport.
Fue buena la tarea de Colapinto, que incluso pudo haber terminado un puesto más arriba. Las estadísticas que dejaron su paso por San Marino son una buena medida de su trabajo destacado. El piloto del programa de desarrollo de Williams llegó con sólo 13 puntos y en el puesto 13 del torneo, y se fue séptimo, con 34 (lidera el oriundo de Barbados, Zane Maloney, con 68). “Creo que se puede decir que este fin de semana empezó mi temporada”, confesó.
Colapinto largó noveno y avanzó hasta hasta quedar cuarto. Después de las paradas en boxes se posicionó detrás del italiano Kimi Antonelli y lo siguió durante 25 vueltas, siempre pegado. Pero no pudo superarlo.
Resultó ganador el francés Isack Hadjar (Prema) y al podio lo completaron dos sudamericanos: el brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing) y el paraguayo Joshua Duerksen (AIX Racing).
El oriundo de Pilar ya estará el jueves acelerando su Dallara, esta en Mónaco, sede de la fecha 5 de la temporada.