F-2: Colapinto hizo sonar fuerte el Himno Nacional en la carrera Sprint de Ímola

Que el Himno Nacional Argentino suene en el ámbito de la F-1 no es cosa de todos los días. Quien logró que esto sea posible fue Franco Colapinto, nuestro representante en la F-2, la división telonera de la “máxima”. Lo hizo nada menos que en Ímola (San Marino), un circuito ícono para el automovilismo mundial.

Su triunfo tuvo un toque espectacular porque llegó luego de una tremenda maniobra en la última vuelta superarlo en el tránsito de la chicana de Tamburello sobre el estonio Paul Aron (Hitech GP), que lideraba.

Con este triunfo, el piloto del MP Motorsport e integrante de la Academia Williams alcanzó las 23 carreras ganadas en su carrera. De ellas, 12 las logró en la Fórmula 4 Española; cuatro en FIA F3; dos en Fórmula Regional y Fórmula Renault Europea; una en Toyota Racing Series y European Le Mans Series, respectivamente).

El nacido en Pilar hace 20 años, y que también tiene la nacionalidad italiana, le dedicó el triunfo en la carrera Sprint al “Flaco” Juan María Traverso. Y no se olvidó de Lionel Messi, cuya camiseta de la Selección de fútbol autografiaba lució con orgullo. En tanto, ante un saludo de Sergio “Kun” Agüero en X, Franco lo invitó a alguna carrera en compañía del músico Bizarrap, uno de sus sponsors.

El bonaerense también se reposicionó en el campeonato de FIA Fórmula 2 que lidera Zane Maloney (Roding Motorsport), que terminó tercero.

Maloney reúne 68 puntos, superando a Aron por 13, y a Dennis Hauger (abandonó) por 27. Colapinto está 9°, con 24 unidades.

Este domingo se disputará la carrera principal. Colapinto estará largando desde el noveno puesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share