F-1: Verstappen también ganó en Bélgica; su dominio se hace imparable

El diálogo entre el ingeniero de pista Gianpiero Lambiase y Max Vestappen, a poco del final del GP de Bélgica que ganó, marca a fuego el actual dominio del neerlandés y de Red Bull en el actual certamen de la F-1. Pero también la creciente soberbia que se nota en el corredor debido a su notable dominio.

  • Lambiase: Hay que regular para cuidar el neumático.
  • Versteppen: Paramos de nuevo y practicamos.
  • L: Usa tu cabeza.
  • V: También podría tirar más, y hacemos otra parada, para practicar.
  • L: No esta vez.

Ya hace varias carreras que hay chispas en los diálogos entre ambos. Incluso, por las comunicaciones de radio, se ha notado falta de respeto del piloto a su ingeniero. Por ahora, los triunfos están apaciguando los ánimos.

El que logró Vertappen en Spa-Francorchamps no fue uno más. Además de fortalecer su liderazgo en el torneo, quedó a uno solo de igualar el récord de victorias consecutivas que logró el alemán Sebastian Vettel, que fueron nueve. De 12 carreras, ya ganó 10 (y suma 45 en su palmarés).

En una competencia lineal y con escasas emociones, Verstappen lideró un nuevo doblete de Red Bull, seguido por su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. Tercero culminó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había largado desde la pole.

Verstappen le lleva ahora 125 puntos a Pérez. Los primeros ubicados son estos:

La próxima fecha se concretará el 27 de agosto en el circuito de Zandvoort. Allí se le dará forma al GP de Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share