F-1: Verstappen imparable en Arabia; gran sorpresa por un debutante

A falta de algo nuevo en la F-1 con respecto a quien ganó en Arabia Saudita (¿hace falta decir que volvió a hacerlo Max Verstappen), tal vez lo más llamativo fue el debut del juvenil Oliver Bearman con una Ferrari (reemplazó al español Carlos Sainz, operado). El británico llegó 7° y fue elegido el piloto del día. Nada mal para alguien que antes de esta competencia (la segunda del año) sólo había sumado pocas horas al comando de un bólido de la “máxima”.

Tal como sucedidó la semana pasado en Bahrein, esta carrera se concretó en un sábado, debido al inminente comienzo del Ramadán. Y en la noche de carrera en el Jeddah Corniche Circuit, todo fue a pedir de boca para el equipo Red Bull.

Verstappen largó primero, luego de ganar la qualy, y defendió su posición sin problemas, tal como lo hizo en Bahrein. Terminó por sacarle un poco más de 13 segundos al mexicano Sergio “Checo” Pérez, su compañero de equipo en la escudería austríaca. Al podio lo completó el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, a casi 19 segundos del ganador.

Oscar Piastri, Fernando Alonso y George Russell ocuparon los puestos 4, 5 y 6. Bearman, el 7°, reemplazó a Sainz debido a que el español fue operado de apendicitis.

Los primeros diez lugares fueron ocupados por:

El 24 de marzo, la F-1 hará su carrera N°3 del año en el circuito “Albert Park”, de Melbourne, Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share