F-1: Tras tremendo final, el rey de 2021 es Max Verstappen

La última vuelta del GP de Abu Dhabi de la F-1, temporada 2021, se repetirá una y otra vez a lo largo de los años. Fue la que terminó por darle al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) su primera corona. Fue la que impidió que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se corone por octava vez.

Para llegar a este Verstappen 1°-Hamilton 2° (con el español Carlos Sainz y su Ferrari 3°) en el trazado de Yas Marina, hay que retrotraerse a una situación decisiva, a poco del final.

Con nueve vueltas para el final, lideraba Hamilton, con una diferencia mayor a los 11 segundos. Pero en el giro N° 54, Nicholas Latifi estrelló su Williams contra el muro. Esto obligó al ingreso del auto de seguridad, y chau diferencias en la pista.

Se vendría entonces una de las definiciones más apasionantes de la historia de la F-1.

Red Bull tomó una acertada decisión: llamó a Verstappen para colocarle gomas blandas a su coche. El de Hamilton portaba compuestos duros. El relanzamiento fue en la última vuelta y las gomas (junto al DRS) le permitieron al neerlandés superar por la parte externa al británico.

El giro final fue de locura: Hamilton hizo una aguerrida defensa, pretendió volver a superar a Verstappen. Pero no le alcanzó. El piloto de 24 años llegó primero, en medio de los gritos de júbilo propios y de la multitud que ocupó las tribunas del autódromo ubicado en Emiratos Árabes Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share