F-1: Red Bull logró un 1-2 en Italia que lo revive en el certamen

Cuando se pensaba que Ferrari habría de plantar bandera en una carrera de la F-1 que se corría “en el patio de su casa”, el que lo hizo fue Red Bull. Y con un 1-2 que comandó el neerlandés Max Verstappen y que completó el mexicano Sergio Pérez. El británico Lando Norris, con McLaren, ocupó el tercer lugar.

En Imola, el GP de Emilia-Romaña fue para el equipo austríaco, que logró el 18° 1-2 de su historia. En rendimiento que tuvieron sus monoplazas fue excelente; demostraron que los problemas de fiabilidad de las primeras carreras de la temporada quedaron en el pasado.

Desde la largada, Verstappen y Pérez tomaron la delantera. El monegasco Charles Leclerc, líder del certamen, trató de darles pelea, en una pista que pasó de lo húmedo a lo seco según pasaban las vueltas.  Pero el piloto de Ferrari se excedió en una de las chicanas e hizo un trompo.  Su coche hizo un leve contacto contra la contención, rompió parte del alerón y tuvo que entrar a los boxes. Volvió a pista y pudo llegar sexto, salvando algunos puntos.

Verstappen sumó 34 puntos, por su triunfo, por hacer la vuelta rápida y por haber ganado la carrera sprint del sábado. Con ello, pasó a ser segundo en el campeonato, con 59 unidades (Leclerc reúne 86). Pérez tiene 54.

La próxima fecha será el 8 de mayo, cuando se dispute el Gran Premio de Miami (EE.UU.), que por  primera vez en la historia integra el calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share