Las fechas de la F-1 siguen pasando, bajo un dominio sin freno de Max Verstappen. El líder del certamen esta vez ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. Con esto, el equipo Red Bull mantuvo su invicto durante la temporada, y también igualó el récord de McLaren, que en 1988 obtuvo 11 victorias consecutivas.
Ante más de 160.000 espectadores, dos pilotos ingleses le dieron un poco de alegría: Lando Norris (McLaren) fue 2° y Lewis Hamilton (Mercedes) 3°.
La del GP inglés fue la sexta victoria consecutiva para Verstappen y la octava en 10 carreras en lo que va de 2023. Además, otra vez sumó el punto extra por lograr la vuelta más veloz.
En el certamen, el neerlandés le sacó ya 99 puntos de ventaja a su escolta y compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, 6° en Silverstone (había largado 15°).
Pese a salir primero, Verstappen fue superado en la largada por Norris. Pero el dominio al local le duró hasta la quinta vuelta, cuando otra vez el neerlandés se apoderó de la vanguardia, para no dejarla hasta el final.
La próxima fecha de la F-1 se concretará el 23 de julio, en Hungría.