F-1: Loca carrera, triunfo de Ocón

Otra carrera loca, otro resultado inesperado, y otra polémica en ciernes. La F-1 entregó en Hungría una competencia cargada de detalles deportivos y de los otros. El ganador, un debutante en estas lides: el francés Esteban Ocón, con Alpine. Y, en cuando al campeonato, quien recuperó la punta fue el británico Lewis Hamilton, con Mercedes.

En Budapest no hubo, una vez más, duelo entre Hamilton y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Esto, porque a poco de la largada, quien venía como puntero del certamen se vio involucrado en un incidente de pista causado por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Los Mercedes partían desde la primera fila, seguidos desde cerca por ambos Red Bull. La pista húmeda, la lentitud de quien salía segundo, Bottas (más el hecho de que este llegó pasado al frenaje), generaron en la primera curva un pandemonium. Un toque múltiple generó que Verstappen, Sergio Pérez (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), perdieran posibilidades. Hubo autos rotos y aparición de la bandera roja. Lance Stroll (Aston Martin) y Charles Leclerc (Ferrari), también. A Hamilton no le pasó nada y continuó como puntero.

Con la reanudación, ya había salido el sol. Con esto, todos los pilotos, menos Hamilton, se fueron a cambiar neumáticos. Pero a poco de los cinco giros, fue el británico el que ingresó a los pits, y retornó a la pista en la última posición.

Ocón tomó la punta. Y aunque en algún momento su compañero de equipo, Fernando Alonso, ocupó esa posición, en definitiva fue el francés el que se quedó con la victoria. El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) llegó segundo y Hamilton 3°, en otra gran remontada. Verstappen, con su auto dañado, apenas pudo ser 10°.

Horas después del Gran Premio se dio a conocer que Vettel fue investigado por haber terminado la prueba con 0,3 litros de combustible cuando el reglamento indica que el mínimo debe ser de un litro para la muestra. Por esto, la FIA decidió sancionar al piloto de Aston Martin con la desclasificación. De esta manera, Hamilton heredó la segunda colocación, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ocupó el tercer lugar.

Ocón, nacido en Evreux y que debutó en F-1 en 2016 con Manor (más tarde compitió para Force India/Racing Point), le dio el primer triunfo al equipo Renault con su nueva denominación, Alpine.

En el campeonato, ahora manda Hamilton con 194 puntos, seguido por Verstappen, con 186. 

La próxima fecha será en el circuito de Spa Francorchamps (Bélgica), el 29 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share