F-1: con Ferrari, Leclerc se dio el gran gusto de ganar en su casa

¿Vieron cuando uno tiene un sueño desde pequeño, lucha y lucha por él, hasta que finalmente lo consigue y explota de emoción y felicidad? Eso es lo que sucedió con Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco de F-1. El hombre de Ferrari imaginó el día en que ganaría en la máxima categoría en su país, y ese día llegó.

Es probable que la vivencia de Leclerc en esta que fue la fecha 6 de la temporada haya sido lo más relevante deportivamente hablando de la jornada. Porque si es hablar de competencia, fue de lo más aburrida y tediosa. Para ello vale un dato: fue la primera vez en la historia de la “máxima” que los pilotos de los diez primeros puestos largaron y llegaron en la exacta misma posición. Para peor, apenas en la largada se dio un espectacular choque en cadena, que involucró al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y a dos pilotos de Haas: Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. Afortunadamente, todos resultaron ilesos.

Al podio en el circuito callejero de Montecarlo lo completaron el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari).

Lo de Leclerc fue un triunfo de punta a punta, que desató una fiesta en Principado cuyas costas baña el mar Mediterráneo. Fue tal la felicidad deque haya ganada un piloto local que hasta el príncipe Alberto festejó en el podio con champagne, y ¡hasta tomó un sorbo del pico!, algo bastante alejado de las costumbres en público de la realeza europea.

Y hay más: luego del podio, Fred Vasseur (el jefe del equipo italiano) y el propio piloto se lanzaron para festejar a las aguas del Mediterráneo entre los yates. El monegasco dedicó a su padre el triunfo: “esta es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de F-1. Al final fue ddifícil emocionalmente, estaba pensando mucho en mi papá. Él lo ha dado todo para que yo esté aquí”, dijo. 

Fue esta una carrera en la que el poderoso equipo Red Bull no la pasó bien. Primero por el accidente en el que se vio involucrado Pérez. Y después porque el dominante neerlandés Max Verstappen apenas pudo ser 6°. No obstante, sigue dominando el certamen con 169 puntos, ahora con Leclerc más cerca (suma 138). Lando Norris (McLaren) tiene 163, Sainz 108 y a Pérez 107.

La temporada seguirá el domingo 9 de junio con el GP de Canadá, que se correrá en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share