F-1: “Checo” Pérez ganó un GP de Mónaco de locura

Lluvia, mucha lluvia que retrasó el comienzo una hora. Acción demorada, pero acción al fin. Muchísimos ingresos a los pits para cambiar neumáticos, estrategias acertadas y otras no. Piñazo de Mick Schumacher con su Haas que obligó a una bandera roja. Más demora y, finalmente, cierre de carrera trepidante, con Sergio Pérez (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) encerrados en una “baldosa”.

El Gran Premio de Mónaco fue ganado por “Checo”, con lo que quedó 3° en el campeonato con 110 unidades y entró en la “conversación” con Verstappen (líder con 125) y Leclerc (2°, con 116). El mexicano hizo todo bien en la difícil y clásica pista callejera de Montecarlo. Con su triunfo, devolvió a Latinoamérica a lo más alto del podio, como alguna vez lo hicieran el brasileño Ayrton Senna (en 1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993), Juan Manuel Fangio (1950 y 1957) y Carlos Reutemann (1980) y el colombiano Juan Pablo Montoya (2003).

“Pocos tienen la oportunidad de ganar en Mónaco. Fue muy difícil toda la carrera, no había que cometer errores. Mantener a Sainz detrás era complicado sin cometer ningún error, al final sufrí un poco”, contó el mexicano.

Además, Pérez le dio un tremendo impulso a Red Bull en la lucha por la Copa de Constructores, en la que está en un mano a mano con Ferrari. El equipo italiano cometió un grave error de estrategia cuando hizo entrar a sus dos pilotos a los pits para cambiar neumáticos, cediendo preciosos segundos.

Lo de Schumacher fue tremendo. Perdió el control de su bólido y fue a dar a la valla de contención, con tanta violencia que quedó partido en dos. La enorme seguridad de estos autos impidió que el alemán sufra consecuencias físicas.

Por un buen rato, la lluvia mantuvo en vilo a la realización de la carrera. Fue intensa, aunque finalmente paró. No obstante, durante la carrera se mantuvo el alerta sobre un nuevo aguacero. En ese sentido y debido al cambiante estado del piso, los equipos tuvieron muchísimo trabajo con los cambios de neumáticos. Además, las sucesivas demoras llevaron a decretar que la carrera iba a terminar 30 minutos después sin importar que faltaran vueltas por cumplir.

La próxima fecha será el 12 de junio en Bakú, con el GP de Azerbaiyán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share