F-1: “Checo” Pérez estuvo imparable en Arabia Saudita

Para Sergio “Checo” Pérez, el Gran Premio de Arabia Saudita le representó su primera victoria con Red Bull en la temporada 2023 y la quinta de carrera en la categoría. El equipo austríaco, incluso, pudo asegurarse un 1-2 con el neerlandés Max Verstappen, pese a que este largó retrasado.

En Jeddah, la segunda final del año ofreció alternativas interesantes. El piloto mexicano aprovechó la pole desde la que largó y dominó durante prácticamente toda la competencia. Verstappen, a su vez, protagonizó una gran remontada, luego de haber largado en el puesto 15.

Por su parte, una polémica hubo en torno a Fernando Alonso, con Aston Martin. En la pista logró su segundo podio consecutivo del año y con ello llegaba a su Nº 100. Pero al finalizar la competencia recibió una sanción porque su equipo no habría respetado el cumplimiento de un recargo de tiempo de 10 segundos durante una parada en boxes. Con ello, cayó al cuarto lugar, mientras que el británico George Russel (Mercedes) heredó el tercer puesto. Pero horas después los comisarios cambiaron la medida y le devolvieron el puesto al español.

Verstappen mantuvo la punta del certamen, por apenas una unidad sobre Pérez. El hecho de haber logrado un punto bonus por vuelta rápida le permitió ese privilegio.

El 2 de abril se concretará la fecha 3, en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share