F-1: bajo las luces de Las Vegas, Verstappen mantuvo su brillo

Ni siquiera presentarse en un circuito nuevo para la F-1 le impidió al neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, alcanzar una nueva victoria, la N°18 de la temporada y la N°53 de su historial. Al imponerse en Las Vegas, el ya campeón de 2023 se unió a Sebastian Vettel en el tercer puesto de la lista de pilotos con más triunfos en la historia. Fue una carrera inédita, en horario nocturno y recorriendo numerosos lugares muy conocidos en la “Ciudad del Pecado” de EE.UU, sitio en el cual la “máxima” no corría desde 1980.

Verstappen ganó aunque sufrió una penalización de cinco segundos por obligar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a salirse de la pista en la partida, además de una ligera colisión con George Russell (Mercedes). Con esto, el neerlandés logró ganar los tres desafíos planteados en EE.UU; antes lo había hecho en Miami y en Austin. “Fue difícil”, expresó, enfundado en un traje de carrera que rindió homenaje al mono característico del  “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley.

Leclerc, que había partido desde la pole, terminó segundo, a 2”070/1000 del vencedor. Sobre el final pudo hacerse de esa posición luego de superar al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en la última vuelta. De todos modos “Checo”, con su tercer puesto, se coronó subcampeón 2023.

Un poco del impacto que generó el circuito urbano se puede ver en el siguiente tuit:

La escudería Red Bull (ya campeona), en esta competencia, batió un récord: logró 21 triunfos para una sola temporada. El subcampeonato aún está por definirse entre Mercedes y Ferrari.

El próximo fin de semana se correrá la última fecha del certamen 2023 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share